En Culacán, un sinfín de crímenes ocurren a menos de un kilómetro de la Fiscalía

Elier Lizárraga

No importa si se trata de robos, asaltos, asesinatos o “levantones”, la mayoría de los crímenes registrados en la zona de Tres Ríos ocurren a menos de un kilómetro de la fiscalía.

 

 

Culiacán, Sin.- Asesinatos, asaltos, robo de vehículos y cualquier crimen imaginable de los que han ocurrido en Culiacán, se han registrado a menos de un kilómetro de la Fiscalía General del Estado.

 

La mayoría de los delitos cometidos desde que se instaló continúan impunes, pero resaltan sobre todo aquellos que se han cometido en la zona de restaurantes y bares del desarrollo urbano Tres Ríos.

 

Resalta especialmente el que se cometió la madrugada de hoy, en el que un número indeterminado de personas fue privada de la libertad mientras se encontraban en el restaurante Mar and Sea.

 

¿Cómo es posible que, ante la mirada de todos, un grupo armado pueda entrar a un establecimiento que se encuentra a menos de 500 metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y privar de la libertad a un número de personas sin que las autoridades puedan determinarlo?

 

Justo la semana pasada fue asesinada a puñaladas justo afuera del mismo restaurante. El día de hoy, trascendió la versión de que se trataba del administrador del restaurante pero no ha sido confirmada por las autoridades.

 

También la semana pasada una mujer fue “levantada” justo frente a las oficinas de la fiscalía, en una plaza comercial. Hasta el momento el caso sigue impune.

 

El 6 de mayo, mientras algunos comensales se encontraban en el restaurante Cabanna,

 

El pasado 21 de marzo, un sujeto fue asesinado a balazos mientras salía de un bar en la misma zona. Entonces la víctima no fue identificada; el crimen ocurrió afuera del bar La Consentida, el cual se encuentra también muy cerca de la fiscalía.

 

Antes de esto, en el bar El Pirata ocurrió un tiroteo en el cual murieron tres personas y más de 10 resultaron heridas cuando un sujeto se peleó con uno de los guardias de seguridad, fue a su automóvil, tomó su rifle de asalto y disparó contra todos los que se encontraban en el lugar.

 

 

 

Antes de esto, un sinfín de asesinatos y crímenes han ocurrido en esa zona, resaltando especialmente los que ocurren en el interior de la plaza comercial Forum.

 

Incluso hubo un tiempo en el que la zona se convirtió en el blanco perfecto para quienes se dedican al robo de vehículo.

 

El pasado mes de octubre, en tan solo una semana ocurrieron tres incidentes en los que varias personas fueron despojadas de sus vehículos. Incluso en dos de ellos las víctimas resultaron heridas.

 

Mientras pasan los meses, los crímenes en esa zona se amontonan uno tras otro, pero hasta el momento las autoridades no han dado respuesta sobre la resolución de ninguno.