Marcos Osuna, político inteligente, capaz y comprometido con la ciudadanía

POR: JORGE ARAGÓN

Es reconocida la entrega del diputado local por Ahome y Guasave, uno de los mejores legisladores en el Congreso del Estado.

De legisladores que actualmente integran el Congreso del Estado en Sinaloa uno destaca con brillante luz propia gracias al gran desempeño que ha tenido y que no se anda con medias tintas cuando de buscar beneficios mediante gestiones para la ciudadanía se trata.

Además, son innumerables los puntos de acuerdo e iniciativas que ha presentado ante el seno del Congreso, sin dejar de mencionar que es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, por lo cual mantiene estrecha relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues este rubro es uno de los cuales mayor atención demanda la sociedad.

Su experiencia en el ramo ha sido invaluable para, de manera conjunta, legislativo y ejecutivo, buscar los mecanismos para reducir los índices de delincuencia en la entidad, lo cual ha se ha palpado, de acuerdo a los parámetros y/o índices que maneja el Semáforo Delictivo.

Definitivamente, Marcos Osuna se maneja como pez en el agua, con amplio conocimiento sobre el terreno que pisa, todo ello en beneficio de quienes le confiaron su voto, tanto en el Municipio de Guasave como en Ahome, para que los representara desde una curul en la LXII Legislatura.

Desde el primero de octubre del 2016, el ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Ahome dejó en claro cuál sería su máximo reto: ser el mejor diputado local de Sinaloa.

Y hasta el momento todo apunta a que ese propósito lo ha estado cumpliendo a cabalidad Osuna Moreno, con lo cual está abriendo el camino para ser considerado como uno de los más fuertes políticamente hablando, para ser considerado por el partido tricolor para ir en pos de una diputación federal en el 2018.

Ya son muchas las voces que se han escuchado, afirmando que sin duda alguna apoyarían a Marcos Osuna para que ocupe una curul federal.

Tablas las tiene. Capacidad, sin duda. Su mayor respaldo, el trabajo que realiza de manera incansable.

No por nada es también conocido como “el todo terreno”. Puro 4×4.