Videgaray agradece al Papa por condolencias tras sismos

El titular de la SRE realiza una gira de trabajo en El Vaticano; participa en ceremonia del Día Mundial de la Alimentación de la FAOe

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el Papa Francisco, a quien agradeció las muestras de afecto y las condolencias luego de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre en México.

Previo a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se lleva a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma, el secretario se reunió con el Pontífice.

El Papa Francisco fue el primer orador de esta ceremonia en la que también participa Luis Videgaray.

En Italia, el Canciller Videgaray se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

Adicionalmente, sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

El Secretario de Relaciones Exteriores participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma.

Posteriormente, el Canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

Durante su estancia en la capital británica, además de sostener un encuentro con su homólogo Boris Johnson, el secretario Videgaray se reunirá con el Ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el Secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.

La gira del Canciller por Europa refleja el interés en seguir profundizando y dotando de contenido las relaciones con algunos de los principales socios de México en la región, en el marco de la estrategia de diversificación de sus vínculos políticos y comerciales con el mundo.