Suspenden a inspectores que detuvieron a panadero en Los Mochis
*El alcalde informó que también se ha solicitado una investigación a la Contraloría para deslindar responsabilidades y ofrecido una disculpa al afectado “porque no es la forma correcta de actuar de la autoridad”…
El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave ofreció conferencia de prensa para informar sobre el lamentable suceso que se denunció a través de un video en redes sociales y medios de comunicación, donde se exhibe la mala actuación de funcionarios municipales con un vendedor de pan en el centro de la ciudad.
Al respecto dijo que ha pedido al Director de Inspección y Normatividad José Javier López Jackson, que suspenda indefinidamente a los trabajadores de esa dependencia involucrados en el asunto y que ha girado instrucción al Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi para que solicite a la Contraloría una investigación para deslindar responsabilidades.
“Quiero decirles que, ante el suceso del día miércoles, por parte de algunos trabajadores de la Dirección de Normatividad del Municipio, que entiendo es su obligación mantener el orden en el centro, decirles que sin embargo estoy en contra de mandar ese mensaje de parte del Gobierno, en donde se utiliza la fuerza antes que la tolerancia.
“No estoy de acuerdo, no debe utilizarse la fuerza de esa forma. Estamos dando un mensaje incorrecto a la sociedad de parte de la autoridad”, subrayó Álvaro Ruelas quien pidió que la tolerancia y el diálogo se la forma de actuar para que la gente confié en el Gobierno.
“Quiero que entiendan que nuestra obligación es atender a la gente con un rostro distinto y por eso quiero ofrecer una sincera disculpa a quien se vio sujeto a este hecho porque no es la manera de actuar correcta”, abundó Ruelas Echave quien dijo que así se lo hizo saber al afectado con quien ya hizo contacto.
También ofreció disculpa a todos los que se hayan sentido ofendidos y dejar muy claro que vigilará que no siga sucediendo este tipo de situaciones “ya que no es forma que yo comparta y no es una forma en que se debe de ejercer la autoridad en el Municipio”.