Gobierno del Estado amenaza a Gerardo Vargas Landeros; teme por su integridad física y la de su familia 

 

POR: JORGE ARAGÓN

El ex Secretario General de Gobierno en la administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, fue amenazado por un enviado del Gobierno del Estado, que le ordenó que no se registrara como candidato al senado por el Partido Revolucionario Institucional.

Fue el propio Vargas Landeros quien dio a conocer lo anterior durante rueda de prensa a la que convocó en la capital del Estado.

Señaló directamente a Joel Hernández Niño como quien lo buscó para decirle que no se registrara ya que, en caso contrario, “las cosas van a cambiar”.

Por ese motivo, agregó, no participará por el PRI en las próximas elecciones. “Me cerraron las puertas”, señaló.

En torno a la amenaza directa que asegura haber recibido, dijo que “fue una persona que estuvo conmigo, Joel Hernández Niño, que no quiere que participe. Qué casualidad que el día que fui a solicitar al PRI mis papeles, ese mismo día por la tarde me buscó y me dijo que traía instrucciones para que no me registrara porque si no, las cosas van a cambiar”.

Aceptó que tiene temor por su integridad física y la de su familia, y anunció que tras abandonar el PRI los ataques en su contra van a arreciar.

“Tengo esposa. Tengo familia, y ando recorriendo el Estado de Sinaloa por carretera, y qué necesidad tengo de andarme arriesgando. Ahí es donde digo que nadie le gana al gobierno; yo haré responsable si algo me pasa a mí y a mi familia de manera física y del deterioro de la imagen de mi persona. Ya sabemos quiénes fueron, porque también estoy enterado de que me andan relacionando con la parte oscura, inventándome cosas de mi vida privada, de mi vida íntima, al modo de las descalificaciones”, asentó.

FUTURO

Por otro lado, Vargas Landeros dio a conocer que en los próximos días definirá si acepta forma parte de algún otro partido político y participar en las próximas elecciones para contender por un cargo local o federal.

Dijo ser militante durante 38 años en el Revolucionario Institucional, lapso en el cual ocupó importantes cargos públicos, como diputado federal, Secretario General de Gobierno con Malova, y gerente general de las juntas de agua potable en Ahome y Mazatlán.