Integran sindicato “patito” en la UAdeO

POR: JORGE ARAGÓN

Fue formado fast track y quienes pertenecen al STASE están en riesgo de perder todos sus derechos y prestaciones.

Una nueva maquinación del maquiavélico dirigente del STASE en Sinaloa, Gabriel Ballardo Valdez, surgió a la luz pública, con la formación de un nuevo sindicato conformado por más de mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, pero que todo hace indicar que ha surgido al margen de la legalidad.

De esta manera, el malévolo Ballardo Valdez busca mediante cómplices obtener una nueva y sustanciosa fuente de ingresos, sin importar que la formación del nuevo organismo con todos los indicios de apócrifo.

Hasta el momento, nadie sabe dónde se iniciaron los planes o quiénes los encabezan, además de Gabriel Ballardo.

Quienes formarían parte de dicho sindicato son integrantes del STASE, y uno de los puntos que sobresale, es que buscarín continuar perteneciendo al mismo, con todos los privilegios y prebendas.

Sin embargo, un proceso de esta naturaleza lleva bastante tiempo para su formalización, pero el sindicato de la UAdeO fue hecho prácticamente “al vapor”.

Por lo pronto, ya se hizo el anuncio “oficial” de que quien encabezará el nuevo organismo “sindical” es Aracely Padilla Meza, como secretaria general.

Sin embargo, la premura con que se integró el sindicato levanta sospechas sobre su legalidad, pues Padilla Meza no supo informar bajo qué esquema fueron elegidos los integrantes ni cómo se llevó a cabo el proceso en el que salieron electos.

Tampoco mostró documentación que los avale como líderes sindicales.

Ahora bien, existe otra óptica sobre el escabroso asunto, ya que al formarse un nuevo sindicato en la hoy UAdeO, dejarían sin beneficio a los trabajadores de la institución que ya cuentan con uno propio.

Además, las sospechas sobre la integración fast track, es que para integrar un sindicato uno de los requisitos es el registro ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que valide la antigüedad que los trabajadores tienen en su espacio laboral.

Además, al formar un nuevo sindicato y dejar de pertenecer al STASE, automáticamente pierden sus derechos, beneficios, prestaciones, etcétera.

Es decir, quedarían totalmente a la deriva.