María Adriana Estrada Sosa pulveriza UPES, Unidad Los Mochis
POR: JORGE ARAGÓN
Infla nómina mediante acciones nepotistas supremas; no pagan quincenas a tiempo y el presupuesto anual ya se lo acabó en despilfarros
Toda una fichita resultó ser la directora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis, pues demostró una ambición desmedida, una corrupción galopante y tota desprecio a la clase trabajadora, pues retiene quincenas y todo hace indicar que el presupuesto anual de la institución ya lo pulverizó, cuando apenas han transcurrido dos meses y medio del presente año.
El malestar de los empleados, tanto docentes como administrativos está a punto de explotar, pues piensan acudir directamente ante el gobernador y les quite esa sanguijuela que fue impuesta como directora en una noble institución cuya principal función es la de formar educadores.
Hay quienes se atreven a señalar que Estrada Sosa, en abierta complicidad con Karla América Rojo, directora de Comunicación Social, ha tomado por asalto la universidad.
“Lo que ha hecho desde que llegó es llenarse los bolsillos personales, mientras que el desarrollo académico quedó totalmente parado”, lamentan.
Lo único cierto es que el trabajo que ha hecho desde que llegó es totalmente gris, por lo cual consideraron que el gobernador y el rector de la universidad deben tomar cartas en el asunto y ordenar la destitución inmediata de la nefasta directora, cuya única cualidad, dicen, es ser amante del “Chayo” Transas, individuo de tétrica fama a quien le debe el puesto.