Rebelión en el STASE; trabajadores estatales truenan contra Gabriel Ballardo

POR: JORGE ARAGÓN

El sindicato brilla por su ausencia, aseguran; se manifestaron en Palacio de Gobierno

 

Se le cayó el circo a Gabriel Ballardo.

Tal parece que los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) finalmente despertaron y, cansados de la ineptitud y desmedida ambición de su hipotético dirigente, realizaron una manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno, en Culiacán.

Los burócratas estatales demandan el pago de los “días económicos”, cinco por año, de los cuales cuatro se les pagan y el restante lo toman como descanso.

Este año, sin notificárseles incluso, únicamente les pagaron tres.

Además, acusaron, se les deben siete meses de bono de puntualidad (de agosto a la fecha), y solamente les pretenden pagar un mes.

Mediante gritos de “¡ya basta!”, lanzaron arengas en contra del dirigente del sindicato, ya que “brilla por su ausencia”.

Es decir, señalaron los inconformes, Gabriel Ballardo no mueve un solo dedo en defensa de sus representados, e incluso dejaron entrever que podría estar maniobrando para quedarse con cantidades de dinero que los trabajadores estatales se ganaron a pulso.

Fueron alrededor de cien personas las que se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se hizo presente la fuerza pública para desalojarlos y que no hicieran “mucho alboroto”.

Incluso hubo voces amenazando con correrlos de sus trabajos o despojarlos de los beneficios adquiridos como sindicalizados.

Esto enardeció aún más los ánimos, y los gritos en contra de Gabriel Ballardo no se hicieron esperar, acusándolo de mantener secuestrado al sindicato, donde hace lo que le da la gana sin que nadie al parecer le pueda poner freno.

Desesperados, los miembros del STASE no hallan a quien acudir para que les quite esa enorme sanguijuela que en mala hora llegó a ocupar la dirigencia del sindicato.