“Miente Gabriel Ballardo, no robé un solo peso”: Armando Heraldez

POR: JORGE ARAGÓN

Como un embustero y desmedida ambición de poder calificó Armando Heraldez Machado a Gabriel Ballardo Valdez, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

Heraldez Machado, quien fuera destituido de ese cargo, precisamente, es acusado de malversar más de 25 millones de pesos de la agrupación sindical.

Consideró que Felícitas Wong, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, es solamente un testaferro de Ballardo Valdez, y por tal motivo lanzaron la acusación en su contra, además de que lo despojaron de sus derechos sindicales.

En ese sentido, dice con énfasis que “demandaré y pelearé por mis derechos… me extraña que alguien que debe defender y luchar por los trabajadores y la base sindical me expulse”.

Afirmó que no se ha robado “ni un peso” y que su caso es “político y personal”.

Su administración como dirigente del STASE, agregó, fue un período de muchos avances y logros para la base trabajadora “y me defenderé”.

 

Anunció que solicitará una auditoría a la ASE y/o la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado durante su periodo y el inmediato anterior.

Aclaró, asimismo, que no manejaba recursos y, de manera incongruente, a las personas responsables de esos puestos no se les ha mencionado ni requerido para nada.

“Por eso reafirmo que esto es meramente personal y político. Repito: estoy tranquilo no tengo nada que temer”, finalizó.

Cabe cuestionarse que Gabriel Ballardo qué ha hecho durante un año de haberse apoderado de la dirigencia del STASE, y únicamente trata de llamar la atención.

No ha hecho acción alguna que mejore la condición laboral de los trabajadores.

Todo indica que toda esta situación es derivada de un pleito personal, comentan los mismos empleados del Gobierno del Estado.