Fernanda Rivera contra Marisol Morales, de las dos no se hace una
POR: JORGE ARAGÓN
Las dos buscan la diputación local por el segundo Distrito en Ahome; desánimo en el electorado
Total desánimo priva entre la gente pensante que quiere ser representada en el Congreso del Estado por un legislador o legisladora realmente efectivo, que comulgue con las penurias de una ciudadanía deseosa de que su voz sea realmente escuchada.
Ese es el escenario que prevalece a lo largo y ancho del segundo Distrito Electoral en el Municipio de Ahome.
Sus habitantes no encuentran hacia qué lado voltear.
Por un lado se encuentra Fernanda Rivera Romo, quien busca reelegirse, pero no son pocos los que califican su paso por el Congreso del Estado como gris, opaco, sin brillantez alguna.
De hecho, comentan incluso entre las filas del priismo, utilizó el tiempo más que nada en hacer una prolongada campaña, pues desde un principio su ambición era buscar la reelección.
Lo único que obtuvo, se le reconoce, es que caló hondo en el ánimo de la gente que vive en condiciones paupérrimas, a la que “convenció” que “es la mejor” a base de dádivas, prácticamente limosnas.
En el lado contrario se encuentra Marisol Morales, dirigente del Partido Sinaloense, que también va en busca de esa posición.
Es igualmente directora del Centro de Atención Estudiantil (CAE) en Ciudad Universitaria.
Es considerada como títere de Héctor Melesio Cuén Ojeda, y que está sólo en espera de que la diputación local le llegue “del cielo”.