Violencia, desconfianza y cero propuestas, coctel peligroso en las elecciones: JEGL

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Violencia, desconfianza, cero propuestas y, sobre todo, un gran segmento de la población que se mantiene al margen son en conjunto un coctel muy peligroso en el actual proceso electoral que vive México, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.
El rector de la máxima casa de estudios lamentó que los candidatos no han encontrado el lenguaje para dirigirse a esa gran expresión de muchachos llamados “millenials” que votarán por primera vez, pero además se tienen otros factores adversos como la violencia que se vive en la contienda, la desconfianza ciudadana hacia las instituciones y las cero propuestas de los aspirantes a un puesto de elección popular.
“Hay entre 15 millones de jóvenes millenials que yo no los veo motivados con los discursos ni con las acusaciones de corrupto uno, corrupto el otro, el joven millenial no lo veo motivado primero a ir a la urna y segundo la garantía sobre por quién van a votar”, aseveró.
Guerra Liera manifestó que además se corre el riesgo de que gane un candidato, no por él, sino que se canalice la frustración, ira y decepción ciudadana.
“Y se lleve a alguien con una mayoría de votos pero que en la realidad no tenga un sustento político que lo avale”, afirmó.
El rector de la UAS manifestó además que no existe una propuesta en educación que cimbre al sistema educativo en el país, es decir, ninguno de los candidatos presidenciales tiene una visión clara de qué hacer en esta área tan importante en el país.
“No hay una propuesta que digamos por aquí es, trae realmente una propuesta que va a solucionar nuestros problemas, creo que la ciudadanía no ha escuchado propuestas serias, coherentes, que permita definir el voto”, abundó.
Por último, el rector de la máxima casa de estudios se refirió a los señalamientos en las redes sociales de que alumnos de la UAS están siendo sacados de las aulas para apoyar a los candidatos del PAS, a lo que dijo, las redes sociales no son una fuente confiable, por lo que exhortó a hacer las denuncias correspondientes.
“Los jóvenes son rebeldes, los jóvenes no los puedes obligar, los jóvenes, como dicen ellos, te siguen la corriente, pero al final hacen lo que ellos quieren, pero ahí ese no es el problema, el problema son los millones de jóvenes que no se van a aparecer en las urnas, ese es el problema ante la falta de convocatoria y de propuesta de los candidatos”, concluyó.