Aumenta venta de gasolina robada en Culiacán
En busca de inhibir el robo de combustible, autoridades federales y estatales redoblaron los operativos de vigilancia en los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Guasave
Culiacán, Sin.- En Sinaloa, durante los primeros tres meses del año fueron aseguradas 252 tomas clandestinas de hidrocarburo, casi el doble de las 128 localizadas en el mismo periodo de 2017.
Se ha incrementado un poco el robo de hidrocarburos en comparación al año pasado porque el año pasado los ductos no estaban funcionando. Este incremento se debe a que hay un mercado que compra este tipo de hidrocarburo”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, al día se aseguran tres tomas clandestinas de hidrocarburo.
Hemos encontrado gente que transporta, pero cuando llegamos, ellos también tienen un sistema de alertamiento para rápidamente evadir la acción de la justicia”, precisó el mayor Carlos Alberto Fernández, director de la Policía Estatal de Sinaloa.
En un video se puede apreciar, a plena luz del día, la venta de combustible robado en Mocorito, Sinaloa.
En busca de inhibir el robo de combustible, autoridades federales y estatales redoblaron los operativos de vigilancia en los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Guasave.
Hemos trabajado muy de la mano con personal de la Policía Militar, personal del Ejército, personal de Marina, la Policía Federal también, es un trabajo que de manera coordinada se está realizando para acotar los índices delictivos en robo de combustible”, agregó el mayor Carlos Alberto Fernández, director de la Policía Estatal de Sinaloa.
La mayoría de las tomas clandestinas de hidrocarburo han sido aseguradas en el tramo Guamúchil-Culiacán, en el poliducto de Pemex Topolobampo-Culiacán.
También en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos personas en posesión de armas de alto poder.
La captura se logró luego de que los agentes realizaban recorridos de vigilancia en el Boulevard Lola Beltrán y detectaron a dos personas armadas a bordo de una camioneta.
Los policías les marcaron el alto y al realizar una revisión en el vehículo encontraron dos armas largas AK-47 y un arma corta calibre 0.9 milímetros.
Los detenidos identificados como Hugo Enrique “N” y José Luis “N” de 31 y 22 años de edad respectivamente, quienes dijeron ser del municipio de Badiraguato.
Los detenidos, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.