Facebook permitirá a candidatos publicar propuestas de campaña
La red social anuncia la activación de la Pestaña de Temas, una herramienta que busca contribuir a la difusión de información de primera mano
Facebook anunció la activación de la Pestaña de Temas, una herramienta que busca contribuir a la difusión de información de primera mano y fomentar la participación ciudadana en su plataforma de cara a las próximas elecciones en México.
Esta pestaña permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, y de esta forma contribuir a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.
En ese espacio los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los contendientes.
“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.
A su vez, el jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pablo de Larrañaga, dijo que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México.
La red social señaló en un comunicado que la Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos.
Detalló que en caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.