Alianza entre DIF Sinaloa y Defensoría Pública fortalecerá Área Jurídica para Adultos Mayores
Como parte de las acciones conmemorativas al Mes del Adulto Mayor, Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa anunció durante el festejo del Día de las y los Abuelos en el Centro Diurno para Ancianos, una alianza con la Defensoría Pública del Estado, quienes asignarán abogados al Área Jurídica de Atención a Adultos Mayores de DIF Estatal.
La presidenta de la institución explicó que cuando llegaron a DIF Sinaloa, se encontraron con la necesidad de fortalecer la atención jurídica hacia los adultos mayores, y decidieron crear un departamento especializado en el tema, por medio de esta nueva área se brindan orientaciones y asesorías jurídicas, y apoyo psicológico.
Sumamente emocionada Fuentes de Ordaz, compartió a las personas de la tercera edad: “en muchos casos se necesitaba llevar juicios del orden civil y familiar; fue entonces que el Instituto de la Defensoría Pública del Estado, a cargo de Miguel Ángel Pérez Sánchez, decidió ser un aliado más de DIF, y nos envió a dos magníficas abogadas para que estuvieran en nuestras instalaciones y apoyarán directamente a quien necesitara el servicio”.
La función de las abogadas asignadas a DIF es apoyar a los adultos mayores en juicios del orden civil y familiar, ya que antes las personas tenían muchas dificultades al tener que trasladarse de un lugar a otro, ahora lo pueden hacer en DIF.
Por otro lado, el festejo consistió en actividades artísticas y culturales, entre las que destacaron: la participación de integrantes del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), presentación de Tango, poesía coral y entrega de regalos.
A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, señaló que el Centro de Atención Diurno para Ancianos es un espacio donde se brindan servicios integrales a adultos mayores de 65 años mientras sus familiares permanecen en sus centros de trabajo. Agregó que se les otorga terapia ocupacional, alimentos y servicios médicos.
En este festejo que se realizó con el apoyo del Voluntariado de DIF Sinaloa, también se contó con la presencia de Lizbeth Castro Sánchez, directora de Atención al Adulto Mayor; Mónica Sánchez de Carrillo, titular del Voluntariado de Sedesol y Ana Cristina Olivera Jons coordinadora del Centro Diurno para Ancianos.