Pide el gobernador que se formalice denuncia sobre supuesto acoso en el Sipinna
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la denuncia en redes sociales de una trabajadora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa (SIPINNA) por acoso laboral, discriminación y hostigamiento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel la conminó a que presente la denuncia ante la autoridad competente.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó que los trabajadores que se sientan afectados deben acudir ante las instancias correspondientes para que se investigue y, en caso de que se compruebe, que se aplique la ley, sea quien sea.
“Que denuncien ante la autoridad competente, ante la Fiscalía y que hagan investigación y si sale responsable pues que se aplique la ley, sea quien sea” afirmó el mandatario estatal, quien dijo que no tenía conocimiento de esta situación.
Desde su cuenta personal de Facebook, Angelina Rivas Verdugo, trabajadora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, que dirige Margarita Urías Burgos, lanzó un llamado de ayuda.
La empleada que actualmente se desempeña como directora de Capacitación del Sipinna acusa que ella, junto con otros compañeros, son víctimas de acoso laboral, discriminación, hostigamiento y burlas al interior de esta institución, que se supone es responsable de trabajar precisamente para evitar todo este tipo de agresiones.
“Esto es lo que sufro junto con un grupo de compañeros todos los días con grandes discursos que disfrazan la realidad, nos hacen vestir de naranja para manifestarnos contra la violencia y aquí adentro de mi trabajo sufrimos acoso laboral, discriminación, hostigamiento, burlas. Sin miedo a denunciar. ¡AYUDA POR FAVOR!”, posteó en su cuenta personal.
Al parecer se trata de una situación que se viene presentado desde noviembre del año pasado y que en su momento se denunció ante las instancias correspondientes, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto y la situación se ha vuelto ya insoportable, al grado de hacer la denuncia por las redes sociales.